EXIGIRÁ PLENO A CONAGUA CUMPLA CON PUEBLOS INDÍGENAS

Propone García Morlan estímulo fiscal a empresas que contraten a jóvenes

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 03 septiembre 2014.- El pleno de la LXII Legislatura exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizar el derecho de consulta ciudadana a favor de los pueblos indígenas de los Distritos de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez y en apoyo al cuidado y defensa del agua.

 

Asimismo los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, se sumaron a la propuesta presentada por la diputada Dulce Alejandra García Morlan, para otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes oaxaqueños de 18 a 29 años.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la LXII Legislatura Estatal desahogó 21 puntos en su orden del día, de los cuales turnó 16 Puntos de Acuerdo a diversas Comisiones y aprobó salida a cinco Dictámenes con Proyecto de Decreto.

Por unanimidad, el Pleno Legislativo se sumó al exhorto para que la Comisión Nacional del Agua, cumpla de forma expedita y puntual, la sentencia dictada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración, del 8 de abril del 2013.

Previamente, ciudadanos integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua, pidieron desde Galerías, el apoyo de los legisladores.

Posteriormente, la diputada Dulce Alejandra García propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas a impulsar estímulos fiscales a quienes contraten a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Y como fortalecer las oportunidades laborales de las y los jóvenes es de suma importancia, García Morlan demandó que los gobiernos y el sector privado pongan en marcha medidas para garantizar que ese sector pueda acceder a un trabajo con salario digno, y por lo tanto es necesario que se contemple un estímulo fiscal a los contribuyentes que contraten a jóvenes.

La propuesta se contempla para estar inserta en el proyecto de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 y se aplicaría a los contribuyentes del Impuesto sobre Erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, apuntó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias