EXIGIRÁ PLENO A CONAGUA CUMPLA CON PUEBLOS INDÍGENAS

Propone García Morlan estímulo fiscal a empresas que contraten a jóvenes

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 03 septiembre 2014.- El pleno de la LXII Legislatura exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizar el derecho de consulta ciudadana a favor de los pueblos indígenas de los Distritos de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez y en apoyo al cuidado y defensa del agua.

 

Asimismo los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, se sumaron a la propuesta presentada por la diputada Dulce Alejandra García Morlan, para otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes oaxaqueños de 18 a 29 años.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la LXII Legislatura Estatal desahogó 21 puntos en su orden del día, de los cuales turnó 16 Puntos de Acuerdo a diversas Comisiones y aprobó salida a cinco Dictámenes con Proyecto de Decreto.

Por unanimidad, el Pleno Legislativo se sumó al exhorto para que la Comisión Nacional del Agua, cumpla de forma expedita y puntual, la sentencia dictada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración, del 8 de abril del 2013.

Previamente, ciudadanos integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua, pidieron desde Galerías, el apoyo de los legisladores.

Posteriormente, la diputada Dulce Alejandra García propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas a impulsar estímulos fiscales a quienes contraten a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Y como fortalecer las oportunidades laborales de las y los jóvenes es de suma importancia, García Morlan demandó que los gobiernos y el sector privado pongan en marcha medidas para garantizar que ese sector pueda acceder a un trabajo con salario digno, y por lo tanto es necesario que se contemple un estímulo fiscal a los contribuyentes que contraten a jóvenes.

La propuesta se contempla para estar inserta en el proyecto de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 y se aplicaría a los contribuyentes del Impuesto sobre Erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, apuntó.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias