Prevén lluvias intensas en Oaxaca para este martes

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en el transcurso de las próximas horas la Onda Tropical número 28 se extenderá en el centro y sur del territorio, por lo que se prevén lluvias intensas en regiones de Oaxaca y Guerrero; muy fuertes acompañadas de tormentas en áreas de Michoacán, y fuertes  en los estados de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En tanto, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene 60% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

A las 7:00 horas se ubicó aproximadamente a 430 km al sur-sureste de Acapulco, y a 580 km al sur-sureste de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero. Registra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y desplazamiento lento hacia el noroeste. Además, mantendrá fuerte aporte de humedad hacia los estados del sur del país.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse alerta y atender las indicaciones de las autoridades y de Protección Civil, ya que debido a que las lluvias han sido constantes en algunas regiones, es posible que se genere reblandecimiento del suelo de algunas zonas.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias