CELEBRACIÓN DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO.

Oaxaca, Oax.-En el marco de las celebraciones del CCIV Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, este lunes 15 de septiembre a las 23 horas, en el balcón central del Palacio de Gobierno, el C. Gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo dará el GRITO DE INDEPENDENCIA.

 

La logística para llevar a cabo la ceremonia cívica está a cargo de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y para dar mayor relevancia a la celebración, se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno municipal lo que permite el adorno e iluminación de calles y edificios públicos, la organización de la verbena popular, a así como la seguridad para los asistentes y sus familias.

En forma especial se ha iluminado y adornado el palacio de gobierno, frente al cual se llevará a cabo el programa conmemorativo y el Gobernador dará el Grito de Independencia desde el balcón central, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad, para después tocar la campana, que representa la que Don Miguel Hidalgo y Costilla tocó para llamar a la población a integrarse en la lucha libertaria partiendo desde la parroquia de Dolores, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

La Ceremonia del Grito y el desfile patrio del día 16, son los actos cívicos más relevantes de SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA, cuya programación continuará como se ha establecido de antemano, con las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en las cuales participan las dependencias del Gobierno Estatal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias