Con motivo del 204 Aniversario de Independencia, admiran familias oaxaqueñas Desfile Cívico Militar

Se llevó a cabo el desfile cívico militar, con la participación de más de 1,300 elementos encargados de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños.

En el marco del 204 Aniversario del inicio del Movimiento de la Independencia de México, este martes 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile cívico militar, con la participación de más de 1,300 elementos encargados de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños, así como alumnos y personal docente de diversas instituciones educativas.

 

El desfile fue encabezado desde el balcón central del Palacio de Gobierno, por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, quien estuvo acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; así como del Comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; y el Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar; Tomas López Hernández.

El recorrido inició en las esquina de las calles 20 de Noviembre y Trujano, con destino al Paseo Juárez “El Llano”. Desde temprana hora cientos de familias se concentraron en el Zócalo de la capital oaxaqueña para admirar el paso de los participantes.

De este modo, se rememora el inicio de la gesta independentista que encabezó el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El agrupamiento de los planteles educativos estuvo integrado por 14 escoltas y sus respectivas bandas de guerra de los planteles educativos de nivel secundaria y media superior. En total participaron 968 estudiantes y 47 profesores.

El contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participó con 3 banderas y un estandarte de guerra, 3 generales, 3 jefes y 52 oficiales, así como 483 elementos de tropa. También participaron 111 soldados y 16 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 39 vehículos militares, 8 piezas de artillería, 6 binomios y 3 caballos.

Por parte de la Secretaría de Marina y la Armada de México, participaron 27 marinos a cargo de 3 oficiales. De igual manera, por las diversas dependencias gubernamentales estatales y municipales, participaron 386 elementos, 27 motocicletas y 26 vehículos.

El desfile cívico militar que también fue presenciado por Melisa González Valencia, Señorita América 2014 y las integrantes de su coro, inició a las 11:00 horas, y se llevó a cabo en un ánimo de festejo y alegría que motivó a los aplausos del público.

A su paso, cada uno de los contingentes arrancaba aplausos de los asistentes, en su mayoría oaxaqueños, quienes mostraron su reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas y las corporaciones policiales en la salvaguarda de la Nación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias