Oaxaca participará en el simulacro nacional de protección civil

Se recordará el terremoto ocurrido en 1985, con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil en la sociedad.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora cada 19 de septiembre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recordará con un simulacro el terremoto ocurrido en la misma fecha pero de 1985, el cual ocasionó la destrucción de 30 mil estructuras y la muerte de siete mil personas, informó el Director General del Instituto, Felipe Reyna Romero.

 

Reyna Romero dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) realiza los preparativos para el Simulacro 2014 que se llevará a cabo pocos segundos antes a las 10:00 horas del 19 de septiembre próximo, simultáneamente en la Ciudad de de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca de Juárez, Morelia y Toluca, a través de la activación de la Alerta Sísmica.

Como cada año-informó Felipe Reyna- las autoridades federales y estatales realizan este tipo de simulacros para evaluar la preparación y reacción de las y los ciudadanos ante un fenómeno de esta naturaleza. Por ello es necesario que la población tome este ejercicio de manera responsable, oportuna y eficiente, realizando el repliegue y evacuación de diversos inmuebles; asimismo que las instituciones participantes implementen su plan de Protección Civil.

Finalmente, el titular de Protección Civil, agregó que con este ejercicio se pretende fomentar la cultura de la prevención en el estado.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias