· Se exhorta a la población a continuar atentos de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales. La tormenta tropical Polo, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco; registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y desplazamiento al noroeste a 11 km/hr.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México propiciará lluvias fuertes en puntos de Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias menores en Tabasco y Campeche.
Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.
Además de que los vientos pueden derribar estructuras frágiles, también es previsible la crecida de ríos y riachuelos que bajan con fuerza, cargados con los escurrimientos de zonas más altas, lo que hace peligroso su cruce.