Protección Civil Municipal permanece atenta ante posible persistencia de lluvias en la capital

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil Municipal permanece atento y dispuesto a ofrecer el apoyo necesario a la población ante el pronóstico de permanencia de lluvias en la capital oaxaqueña, que podrían generar encharcamientos o acumulación de agua en zonas bajas de la ciudad.

 

Al respecto, el comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, explicó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, la formación de un canal de baja presión ubicado en el sureste del país, podría generar más lluvias en el territorio estatal, por lo que brigadas del organismo se encuentran preparadas ante cualquier eventualidad.

Detalló el la institución municipal cuenta con capacidad de respuesta y equipo especializado -conocido como bombas charqueras- que permiten desfogar la acumulación de agua en viviendas o espacios cerrados. Este equipo –agregó- fue utilizado el día viernes durante un operativo conjunto con el gobierno del estado, en el cual se brindó auxilio a población de las agencias de Candiani, Cinco Señores, San Martín Mexicapam, el Centro Histórico y la colonia Reforma, luego de que una tromba cayera sobre la zona metropolitana.

El titular del Protección Civil municipal puso a disposición de la capital oaxaqueña los teléfonos 144 84 91 y 144 82 87 para que puedan reportar cualquier emergencia o la presencia de algún riesgo por el desbordamiento de ríos o arroyos, la caída de árboles o estructuras, a fin de que pueda otorgarse la atención oportuna.

De la Cajiga Moreno exhortó a la población en general a extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, evitar conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, así como cruzar ríos o arroyos; resguardarse bajo los árboles durante una tormenta.

Finalmente, destacó que la Comisaría de Protección Civil tiene habilitados albergues para que la población pueda resguardarse, por lo que reiteró nuevamente el llamado para que en caso de percibir algún riesgo en las viviendas, no duden en desalojarlas y pedir auxilio “la integridad física es lo más importante”, aseguró.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias