Continuarán las lluvias fuertes para Oaxaca este miércoles

La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 80% de probabilidad a desarrollo ciclónico.

El Gobierno del estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la zona de baja presión ubicada al sur de Colima y Michoacán, se mantuvo semiestacionaria, con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

 

Se localizó aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr; de acuerdo con las previsiones, el sistema tiene tendencia a desplazarse hacia el oeste-noroeste.

La extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar, en el transcurso de las próximas horas, lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, y fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

La Onda Tropical número 31, que se extiende sobre el sureste del país, generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Puebla; mientras que en Hidalgo y Tlaxcala serían fuertes.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos; así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias