Seguridad, derecho constitucional de los oaxaqueños y obligación de la autoridad: Heliodoro Caballero

El municipio de Oaxaca de Juárez ahora más que nunca está trabajando para garantizar la seguridad como un derecho constitucional y una obligación de la autoridad, aseguró el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Heliodoro Caballero Valencia.

En entrevista, el regidor capitalino destacó que el gobierno municipal asume su compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar la paz y tranquilidad de los oaxaqueños, así como de hacerlo siempre con total cercanía y sensibilidad con la población.

 

Aseguró que desde el inicio de la presente administración, el municipio trabaja de manera conjunta con las corporaciones de seguridad de los órdenes estatal y federal, quienes -dijo-han manifestado una gran disposición y coordinación en beneficio de los oaxaqueños.

El concejal compartió que una de las principales acciones emprendidas por el Municipio de Oaxaca de Juárez es la implementación del operativo conjunto “Centauro”, en el que participan la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El operativo -destacó- refuerza las medidas de seguridad en la capital, combatiendo y disuadiendo principalmente el delito de robo a casa habitación.

El regidor explicó que estas acciones han arrojado resultados, presentando las primeras detenciones y aseguramiento de vehículos por su presunta participación en la comisión de los robos y presentar irregularidades, respectivamente.

Asimismo, se imparte capacitación permanente a los elementos de las corporaciones de seguridad del Municipio de Oaxaca de Juárez en materia de derechos humanos, adiestramiento táctico y técnica de intervención policial, con el objetivo de que los elementos se encuentren mejor preparados para bridar a los oaxaqueños las respuestas que demandan y merecen.

De igual manera, caballero Valencia compartió que la seguridad se ha visto reforzada de manera importante por la reciente adquisición de más 60 patrullas de distintas características, que ahora coadyuvan en la vigilancia y disuasión de hechos delictivos en los ocho sectores que componen el municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias

Por último, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil afirmó que la seguridad es uno de los mayores retos que enfrentan todos los niveles de gobierno, por lo que el municipio de Oaxaca de Juárez continuará con su trabajo para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los oaxaqueños.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias