Participa Oaxaca en el XVII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTES 2014

Estudiantes y profesores de los planteles y EMSaDs del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en el XVII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTES 2014, que se lleva a cabo en el estado de Aguascalientes.

En este Festival, participan estudiantes de los 26 CECyTES del país; en diversas artes y cultura como: en oratoria, canto, poesía, pintura, ajedrez, danza, cuento corto, escolta y declamación.

 

La Delegación de Oaxaca está integrada por 33 alumnos y 9 profesores de los planteles 01 Tlalixtac, 05 Etla, 29 Xoxocotlán, 16 Mitla, así como de los EMSaDs 09 y 59 de Cajonos y Talea de Castro, respectivamente.

El Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que el XVII Festival Nacional de Arte y Cultura 2014, tiene como objetivo fortalecer la formación de valores, costumbres y tradiciones propias de México, al tiempo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y promover las cualidades artísticas en su formación integral para su desarrollo.

Este encuentro fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; la Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de CECyTES, Sayonara Vargas Rodríguez; el alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo.

También participaron el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel; el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica y la Delegada Federal de la SEP, Laura Lorena Alba.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias