Sostiene el Presidente Enrique Peña Nieto reuniones bilaterales con los presidentes de Indonesia y de Polonia

En el marco de su participación en el 69º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde encuentros bilaterales con los Presidentes de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; y de Polonia, Bronislaw Komorowski.
El Titular del Ejecutivo de México recibió este miércoles del Mandatario de Indonesia la Presidencia de la Alianza por un Gobierno Abierto.

Previo al evento, ambos mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que celebraron el excelente nivel del diálogo político bilateral y en asuntos globales de interés común.
Coincidieron en que los dos países cuentan con una relación bilateral sólida que debe profundizarse. En este sentido, se refirieron al trabajo que realizan actualmente los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores para establecer un plan de acción para el periodo 2015-2020.
El Presidente Peña Nieto felicitó al Presidente Yudhoyono por los logros alcanzados durante sus dos periodos de gobierno al frente de Indonesia, y reconoció su interés y disposición para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.
El mandatario mexicano realizó una visita oficial a Indonesia en octubre de 2013, en el marco del 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Indonesia. En esa ocasión se suscribieron acuerdos en materia de servicios aéreos, salud y turismo.
LA RELACIÓN CON POLONIA SE CARACTERIZA POR EL INTERÉS MUTUO EN FORTALECER COINCIDENCIAS
El Presidente Peña Nieto sostuvo además una reunión con el Presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, en la que ambos mandatarios destacaron que, a 86 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, la relación bilateral se caracteriza por un constante diálogo político y el interés mutuo en fortalecer coincidencias en los ámbitos bilateral y multilateral.
El Titular del Ejecutivo mexicano subrayó que México tiene interés en fortalecer el diálogo político y la cooperación con el Grupo de Visegrado, integrado por Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa.
Por su parte, el Presidente polaco destacó que su país incluyó a México como uno de los mercados prospectivos, por lo que aportará fondos especiales para intercambios con nuestra nación.
Ambos líderes coincidieron en que existen oportunidades comerciales y de inversión en las industrias de autopartes, productos electrónicos, productos de hierro, aeroespacial y aeronáutica, así como de tecnologías limpias (tratamiento del agua) y energías.
En el contexto de las reformas estructurales implementadas en México, el Presidente Peña Nieto señaló que existe interés en promover proyectos de cooperación técnica y científica en sectores tales como medio ambiente, energías, ciencia y tecnología.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias