Suman esfuerzos municipios conurbados para aplicar alcoholímetro en sus zonas

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y representantes de municipios conurbados a la capital del estado, acordaron la suma de esfuerzos institucionales para aplicar el dispositivo alcoholímetro en sus demarcaciones, estrategia orientada a la combatir la incidencia de hechos de tránsito por consumo y abuso de bebidas embriagantes.

 

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales informó que la coordinación institucional con los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y Santa Lucía del Camino, permitirá la aplicación del dispositivo alcoholímetro bajo la supervisión de elementos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Con el apoyo, dijo, de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) a cargo del doctor Mario Alberto Robles Santiago, se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Seguridad Pública, la reunión de trabajo que concluyó con el visto buenos de los representantes de tres municipios conurbados para la aplicación de dicho operativo en sus municipalidades.

Echeverría Morales explicó que los operativos de alcoholimetría que el municipio de Oaxaca de Juárez aplicados en las 13 agencias municipales y de policía, así como en el centro de la ciudad, han disminuido notoriamente los accidentes de tránsito provocados por conductores bajo influjos del alcohol.

El funcionario policial garantizó la permanente capacitación de personal de las comisarías de Seguridad Pública y Vialidad para que apliquen correctamente los protocolos del operativo alcoholímetro, con pleno respeto a derechos de los automovilistas.

Por su parte, Pablo Espinosa Osorio, integrante de la (COEPRA) dijo que está prevista la aplicación de exámenes antidoping a conductores del servicio de transporte público urbano, toda vez que usuarios de estas unidades han reportado a las autoridades que trabajadores del volante presumiblemente conducen durante sus recorridos bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Espinosa Osorio, invitó a la ciudadanía a colaborar en la prevención de accidente, sobre todo, evitar conducir en estado de ebriedad, o en su caso hacer uso de un conductor designado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias