INAUGURACIÓN DEL PLANETARIO MÓVIL DEL COCYT

En el parque “Ciudad de las Canteras”, el Secretario de Administración el Lic. Alberto Vargas Varela inauguró el planetario móvil del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, el C. Galdino Huerta Escudero; el Ing. Alberto Sánchez López, Director General del COCYT y el C.P. Gabriel Antonio Kauffmann Barroso,  Coordinador de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, quienes acompañaron al Lic. Alberto Vargas Varela a cortar el listón inaugural.

 

En el acto el secretario de Administración mencionó la importancia del planetario móvil,  que tiene como objetivo acercar las oportunidades de  tecnología de punta, para que  los niños y jóvenes de las comunidades más alejadas de la entidad se integren al conocimiento. 

El planetario móvil es una herramienta con características únicas, que contribuye de manera positiva a fortalecer la cultura científica en la sociedad oaxaqueña y se prevé que se adquieran más para que sean distribuidos a lo largo y ancho del estado.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Oaxaca brinda herramientas a la población,  para que tengan un acercamiento con el conocimiento de la astronomía. El Domo interactivo, a partir de esta fecha estará  recorriendo instituciones educativas y plazas públicas. 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias