Suscriben Moreno Valle y Moreira Valdés convenio para fortalecer en Puebla y Coahuila la educación tecnológica

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rafael Moreno Valle y su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, signaron el convenio de colaboración para fortalecer la educación tecnológica en sus entidades.

Ambos mandatarios señalaron que derivado de esta alianza se realizarán entre otras las siguientes acciones: gestionar becas en el sistema educativo medio superior y superior, para formar acentuaciones en el sector de hidrocarburos; gestionar convenios de colaboración con empresas con experiencia en el ramo energético;  fomentar la cooperación y movilidad de estudiantes y docentes entre universidades.

 

 

Además de aplicar fondos para formar redes de colaboración entre el sector educativo, productivo, empresarial y de gobierno, que estimulen el estudio, investigación e innovación de procesos, productos y servicios; intercambiar conocimientos técnicos de educación e investigación tecnológica; colaborar en el diseño, revisión y actualización de la educación tecnológica de la información y la comunicación.

 

El convenio se orientará a establecer las bases que permitan unir conocimientos, experiencia y esfuerzos aunados al  intercambio de estrategias que impulsen el crecimiento, cobertura y calidad de la educación e investigación tecnológica.

 

Este instrumento permitirá a Puebla y Coahuila, ampliar las oportunidades de educación a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

El documento fue signado además por los secretarios generales de Gobierno de Puebla y Coahuila, Luis Maldonado Venegas y Armando Luna Canales, respectivamente;  y por los secretarios de Educación Pública, Jesús Juan Ochoa Galindo y Jorge Cruz Bermúdez.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias