Continúa implementándose semaforización de vanguardia en calles de la capital: JVJ

El Ayuntamiento capitalino sigue implementando el Programa de Semaforización de última tecnología en las principales calles de la capital, una estrategia de cultura vial que forma parte de las acciones de movilidad urbana impulsadas por el presidente Javier Villacaña Jiménez.

 

 

 

 

Al respecto, el edil capitalino explicó que se realizan las pruebas para colocar, en una primera etapa 190 nuevos semáforos de tecnología de LED (Diodos Emisores de Luz) los cuales cuentan con características específicas para lograr una eficiente sincronización y con ello facilitar la fluidez vehicular.

 

 

 

Se trata de 165 semáforos electrónicos para tránsito de vehículos y 25 considerados señaladores peatonales, los cuales indicarán al peatón el momento seguro para cruzar la calle.

 

 

 

El presidente municipal, destacó que como parte de la primera etapa de la semaforización ya se han instalado este tipo de aparatos en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en donde se analizó la respuesta y adaptación de la ciudadanía, “lo cual era de gran importancia para el ayuntamiento de la capital”.

 

 

 

En tal sentido, Villacaña Jiménez aseguró que seguirá la colocación de esos aparatos novedosos, en los cruceros de FONAPAS hasta el crucero de la Volkswagen y posteriormente en el resto de las vialidades importantes.

 

 

 

El presidente municipal agregó que de manera complementaria se llevarán a cabo programas de concientización al conductor, con la finalidad de hacer conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito y con ello, fortalecer la cultura vial.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias