Municipio de Oaxaca y Somos Oaxaqueños Organizados por la Salud A.C, actúan juntos contra la obesidad

El Municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación Civil “Somos Oaxaqueños Organizados por la Salud SOS”, firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas en la disminución de los altos índices de obesidad y sobrepeso que presenta la población infantil oaxaqueña.

 

Durante una breve ceremonia realizada en el Salón Expresidentes del Municipio de capitalino, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, así como la presidenta de la Asociación Civil “Somos Oaxaqueños Organizados por la Salud SOS”, Brenda Isela Pérez Lorenzo signaron el documento que da inicio a una serie de esfuerzos conjuntos.

Ante el Síndico Segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, la regidora Gómez Lagunas precisó que a través de este convenio se podrán ampliar los esquemas de prevención de la obesidad entre las niñas y niños oaxaqueños y con ello mejorar su calidad de vida.

Reiteró el compromiso de la administración de Javier Villacaña Jiménez por emprender acciones dirigidas de manera equitativa a cada uno de los sectores de la población, fomentando el desarrollo de la misma.

En su oportunidad, la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo, informó que el objetivo de dicho convenio es reunir las voluntades y esfuerzos para atender de fondo  este grave problema de salud pública.

Quevedo de Villacaña, explicó que debido al incremento de las cifras de obesidad y sobrepeso en la población infantil, que con estas acciones  se tendrá la prevención y crear conciencia entre las  y los  pequeños que están en la edad escolar.

Informó que en el marco de este convenio de colaboración, se impartirán talleres en las instituciones educativas de la ciudad, principalmente a los infantes que forman parte del programa “Estímulos a la Educación Básica” y de esta forma sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada incluyendo la activación física.

Ante estudiantes y padres de familia, la presidenta de la Asociación Civil “Somos Oaxaqueños Organizados por la Salud SOS”, Brenda Isela Pérez Lorenzo abundó sobre los diversos factores que detonan problemáticas como la obesidad y sobrepeso en los infantes  como, la genética, el factor económico, seguridad y  tecnología, entre otros.

Detalló que aún se está a tiempo para revertir esos indicadores que son muy notables en la sociedad, por lo que confió en que a través de talleres y la reactivación de espacios recreativos se pueda incentivar la unión familiar.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias