Arranca Programa Simplifica en Querétaro

QUERETARO.-Con el objetivo de identificar los trámites y servicios más costosos para la ciudadanía, así como proponer estrategias de simplificación para cada uno de ellos, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) dio inicio al Programa de Simplificación de Cargas «Simplifica» en el estado.

 

 

El programa requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para lograr el máximo beneficio para la sociedad, esto se logra a través de la implementación de un Programa de Mejora Regulatoria (PMR), que garantizará la aplicación de las acciones de simplificación de los trámites propuestos en el programa «Simplifica”.

 

Durante su intervención, Juan Gorráez Enrile, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro mencionó que el apoyo de COFEMER será invaluable para que a través del  Programa  «Simplifica», se desarrollen mecanismos que reduzcan la carga administrativa a los ciudadanos, impuesta por medio de trámites y servicios.

 

En el marco del evento, la COFEMER hizo la entrega del reconocimiento PROSARE al municipio de Querétaro por el buen funcionamiento y operación del módulo SARE, con lo que se mejorará el ambiente para hacer negocios.

 

El Titular de la COFEMER, Virgilio Andrade Martínez, felicitó al municipio por haber obtenido el certificado PROSARE, con lo que se permite mejorar el clima para hacer negocios y detonar inversiones. Asimismo, reconoció el compromiso que tiene el Gobierno Federal, a través de la COFEMER, para impulsar herramientas en materia de mejora regulatoria en las entidades federativas y municipios, como es el caso del programa que hoy inicia en el Estado.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, destacó que la ventanilla única SARE del municipio facilita la expedición de licencias de funcionamiento en menos de 72 horas, con un solo formato y dos visitas del ciudadano. Lo anterior, ha permitido aumentar el número de empresas creadas y recibir más inversiones en el municipio.

 

Estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; la Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, María de los Ángeles Pérez Rojas; el Delegado en Querétaro de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco; el Secretario de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril y representantes del sector empresarial y académico.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias