Ayuntamiento capitalino comprometido con el respeto a los derechos humanos y la inclusión social

Con la finalidad de avanzar en la construcción de un gobierno sensible e incluyente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), impartirán el taller de Formación en Derechos Humanos a concejales y trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez”.

En este taller que dará inicio el próximo viernes 10 de octubre a las 9:00 horas, servidores públicos podrán acceder a una serie de herramientas bibliográficas y practicas necesarias para reforzar la atención a los oaxaqueños, buscando la inclusión de todos los sectores sociales, mediante el respeto a sus derechos humanos y el combate a la discriminación.
En la actividad participarán 40 funcionarios de diferentes áreas como la Policía Municipal, quienes compartirán lo aprendido con el personal de su área, facilitando a los ciudadanos una atención en el marco de sus derechos humanos e incidiendo en la no discriminación.
Para dar inicio formal a los trabajos, el próximo jueves 8 de octubre se llevará a cabo una ceremonia inaugural y un conversatorio denominado “Principios de Igualdad y No Discriminación en las Políticas Públicas Municipales”, el cual aportará nuevos parámetros de acción en el gobierno municipal.
Cabe destacar que el taller “Formación en Derechos Humanos a Funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez”, se implementa para cumplir con uno de los principales objetivos enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el construir un Oaxaca Incluyente y con Justicia Social.
Dicho taller se desarrollará a partir del viernes 10 de octubre en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicadas en Arteaga número 414 Colonia Centro y tendrá una duración de 50 horas.
Esta actividad se suma a las capacitación continua que reciben los trabajadores y funcionarios municipales para hacer más eficiente la administración pública en beneficio de los oaxaqueños, en un marco de respeto a los derechos de todos, sin excepción alguna.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias