Impulsará Gabino Cué la adhesión de los gobernadores de México al Programa 10 x Infancia-UNICEF

En la XLVII Reunión Ordinaria de la CONAGO, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunciará la decisión y acuerdo de los gobernadores progresistas del país de prorrogar y asumir la presidencia del organismo para el año 2015.

En el marco de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a realizarse este viernes en el estado de Aguascalientes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo propondrá a los mandatarios estatales del país y al Gobierno Federal, adherirse a la estrategia “10 x Infancia”, auspiciado por UNICEF México y por la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM).

Indicó que en su carácter de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO, es necesario reafirmar el compromiso del Estado Mexicano para privilegiar en la agenda nacional, los derechos de la infancia y adolescencia del país.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció que en el marco de esta Reunión Plenaria, expondrá al pleno de la CONAGO su solicitud de prorrogar y asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores hasta el año 2015, con la finalidad de contribuir al establecimiento de esquemas de pluralidad y equilibrio político en las instituciones de la República.

Sobre todo –expresó el mandatario oaxaqueño- al considerar que actualmente el Congreso Nacional es presidido, en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, por dos prominentes legisladores de Izquierda.

“Con este acto, haré valer mi derecho como Gobernador para buscar los equilibrios democráticos en el país, y el próximo año, será una gran distinción asumir con orgullo y con la más profunda convicción de servir a las mejores causas de la República, la dirigencia de la CONAGO. Esperaré, porque soy un hombre institucional, democrático, que sabe convivir con todas la fuerzas políticas y respetuoso de las decisiones de Estado”, finalizó el Ejecutivo Estatal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias