Procura DIF Municipal salud integral y bienestar de los oaxaqueños

Imparte conferencia magistral La Importancia de la Salud Mental.En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre y cumpliendo su compromiso de velar por el desarrollo integral de los oaxaqueños, el Comité Municipal DIF de Oaxaca de Juárez impartió la conferencia magistral denominada “La Importancia de la Salud Mental”.

  

En este sentido, la subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate Velasco, quien acudió con la representación del Presidente Municipal Javier Villacaña, aseguró que la salud mental de los oaxaqueños se ha visto mermada por las diversas preocupaciones del mundo actual, afectaciones que se refleja en aspectos de su vida cotidiana y disminuyen su calidad de vida.

Destacó que resulta fundamental acercar a los oaxaqueños las herramientas que coadyuven en el cuidado oportuno, pero sobre todo en la prevención de enfermedades mentales, ya que es -dijo- un tema que incide como punto de equilibrio para el bienestar social.

Al inaugurar la ponencia, la presidenta honoraria del DIF Municipal destacó que para la institución que preside resulta trascendental realizar estos foros que tienen también como objetivo crear conciencia y cambiar las actitudes negativas que existen en la sociedad ante quienes padecen algún tipo de enfermedad mental.

Quevedo de Villacaña aseguró que el compromiso ineludible de la actual administración es acercar servicios y tratamientos a la población más vulnerable, para lo cual no solo brindan asesoría, sino también cuentan con un área especializada para atender los problemas en esta materia de salud mental.

La titular del DIF Municipal informó que para dar atención a los diferentes padecimientos psicológicos que aquejan a los oaxaqueños, desde el inicio de la presente administración se instauró en el DIF Municipal la Unidad de Salud Mental, que hasta la fecha ha prestado diferentes servicios de atención psicológica, desde la valoración hasta la terapia y orientación a más de 950 oaxaqueños, contrarrestando los índices de padecimientos mentales en la capital del estado.

Por último, Quevedo de Villacaña aseguró que el reto para el DIF Municipal es y seguirá siendo el trabajar en pro de la salud física y psicológica de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

La ponencia magistral fue impartida por la maestra en psicología clínica María del Consuelo Aranda Castillo, quién cuenta con amplia trayectoria en el área, además de contar con más de una década dictando conferencias referentes al tema de salud mental. 

al término de la ponencia la presidenta honoraria del DIF Municipal Verónica Quevedo de Villacaña entregó un reconocimiento a la maestra María del Consuelo Aranda Castillo por su colaboración y la disposición de compartir sus conocimientos en favor de la salud metal de los oaxaqueños.

A la ponencia magisterial asistieron también el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad, Carlos Agustín Arnaud Carreño; la directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), Ana Rosa García Piñón, así como estudiantes y docentes de universidades y habitantes de diversas colonias del municipio capital del estado.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias