Profesionaliza Gobierno de Oaxaca a personal de la PGJE

El Secretario General de Gobierno clausura la Maestría en Ciencia Jurídico Penal, impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Periciales.
54 agentes y secretarios del Ministerio Público concluyeron exitosamente este posgrado.
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encabezó el acto de clausura de la Maestría en Ciencia Jurídico Penal, impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Periciales (INACIPE) a través del Instituto de Formación y Capacitación profesional de la PGJE.

Durante el evento realizado en el ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá, el encargado de la política interna de la entidad expresó su felicitación a los 54 agentes y  secretarios del Ministerio Público que concluyeron exitosamente este posgrado, además de manifestar el orgullo que representa ver los frutos del trabajo y entrega desplegados a lo largo de los últimos dos años y medio de preparación de los egresados.
“Nos llena de orgullo que como corolario de la obtención del grado del académico que hoy han obtenido, esta generación de profesionistas oaxaqueños seguirá sumando su talento, probidad intelectual y capacidades, para que la procuración de justicia en Oaxaca se realice de manera eficaz, eficiente y con estricto apego a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos”, destacó Gómez Sandoval.
Dijo que gracias al trabajo profesional y comprometido de las y los agentes y secretarios del Ministerio Público, de los Agentes Investigadores y peritos, y desde luego a la coordinación con los cuerpos de seguridad de la entidad, Oaxaca se ha mantenido como uno de los estados más seguros de México.
Prueba de lo anterior es la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, elaborada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia y coordinada por el INEGI, donde Oaxaca se ubica como el estado con menor tasa de víctimas y el tercero con menor incidencia delictiva.
Se trata-dijo- de un logro de gran trascendencia, que ha hecho posible que Oaxaca sea un referente de paz y estabilidad, como lo demuestra el crecimiento sostenido de actividad económica y el empleo, así como el dinamismo de la actividad turística en la entidad.
De su lado, el Procurador General de Justicia del Estado, Maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, celebró que esta instancia cuente ahora con mejores servidores públicos en materia de procuración de justicia, así como la capacitación para la docencia e investigación, principalmente en los tiempos actuales en el que el derecho requiere de esfuerzo y preparación constante.
En su oportunidad, la encargada de la Secretaría General Académica del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Alicia Beatriz Azzolini Bincaz, reconoció que Oaxaca es una entidad pionera en la transformación del sistema procesal penal, por lo que los recién egresados de esta maestría contribuyen, con su preparación, a que este modelo se aplique en la entidad.
Asimismo, señaló que esta profesionalización, sin precedentes en Oaxaca, ha hecho transitar en la entidad en el rumbo de la modernización y la confianza social y en construcción de un como un nuevo modelo de procuración de justicia garante del Estado de derecho de los bienes jurídicos más relevantes como son la vida, la integridad y los derechos de las personas.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias