Continua Municipio proyectando su riqueza cultural ante el mundo, busca Hermanamiento con comunidad italiana de Rovereto

El acercamiento se realizó en el marco de un homenaje al botánico italiano Cassiano Conzatti

En busca de puentes que permitan una intercambio cultural y social y económico, en beneficio de sus habitantes el Municipio de Oaxaca de Juárez inició los trámites para realizar un hermanamiento con la  Provincia Autónoma de Rovereto, Comunidad de Vallagarina en Italia.

 

Para lo cual el secretario de turismo Municipal, Jaime Katz Morales, en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez  entregó la Carta de Intensión de Hermanamiento al representante de la comunidad italiana Renzo Tommasi.

Aseguró que es una de las instrucciones del Presidente Municipal generar todos los escenarios que le permitan a la capital del estado y sus habitantes compartir su cultura y potencial turístico en beneficio de la economía local.

El acercamiento con la provincia italiana se realizó en le marco de una serie de actividades realizadas para conmemorar la vida y obra de Cassiano Conzatti, por lo que el funcionario municipal y el representante de la Provincia Autónoma de Rovereto, Comunidad de Vallagarina presentaron una ofrenda foral en el jardín que lleva su nombre en la parte norte del centro de la ciudad.

En otra sesión de trabajo, se realizó una ponencia sobre la trascendencia de la vida y obra académica y científica del profesor Cassiano Conzatti, bajo el titulo “Memoria de un Científico y de un Ser Humano”, en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), del Instituto Politécnico Nacional IPN.

Además de la presentación de la película Descubriendo a Cassiano Conzatti Un Botánico Trentino en México.

Durante el evento el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales entregó un reconocimiento como Visitante Distinguido al también investigador e historiador Renzo Tommasi, reconociendo también la apreciación que realizó sobre la vida y obra del profesor Casiano Conzatti.

También se realizó un intercambio de presentes entregando al Ayuntamiento de Oaxaca una replica de la campana de la Paz que se ubica en el campanil de la iglesia de Rovereto, mientras que los funcionarios de la capital del estado entregaron el libro Oaxaca, Patrimonio Cultural de México de Fernando talavera Benítez.

En las actividades participaron la titular de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo Municipal, Nora Isela Ortiz Muro; el coordinador de la Associazione Trentini nel Mondo en México, Leobardo Cortés Mánica y el director de la sociedad del Museo Cívico de Rovereto, Nello Fava.

Así como el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán; la directora del Jardín Botánico Cassiano Conzatti, Gladys Isabel Manzanero Medina y el curador de la Colección Botánica de Cassiano Conzatti en el Herbario Nacional de México perteneciente a la UNAM, Abisaí García Mendoza. 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias