Niño Difusor Oaxaqueño participará en el II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

Ángel Pérez Pérez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez (2014 – 2015), originario de  Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, será uno de los cuatro representantes de México en el II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 9 al 12 de diciembre de 2014.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó el pasado 9 de octubre a las niñas, niños y adolescentes integrantes de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de la Niñez, a participar en la selección para asistir al Foro.

Al llamado acudieron 27 niñas, niños y adolescentes representantes de varios estados de la República Mexicana en donde Ángel, de 15 años de edad,  destacó en su participación al emitir su opinión sobre los temas de violencia contra la niñez, justicia penal adolescente y explotación sexual.

Mediante votación en urnas, las y los Difusores de los Derechos de la Niñez, eligieron a quienes los representarán en el evento, y con 17 votos a favor, fue elegido el adolescente representante del estado de Oaxaca.

El Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes es un esfuerzo de articulación de los diferentes portavoces y representantes de las niñas, niños y adolescentes de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo anterior en el marco de la XXI Congreso Panamericano del niño, la niña y adolescentes, que tiene como tema central la violencia bajo el título, “Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz”.

Red de Difusores de los Derechos de la Niñez

La Red de Difusores de los Derechos de la Niñez, es un programa impulsado por el Sistema Nacional DIF en coordinación con los DIF estatales.

En nuestro estado, 251 niñas, niños y adolescentes ejercen este cargo, que tiene como objetivo difundir y promover sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con la representación de las autoridades, a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias