Propone Mancera evaluar a todas las corporaciones responsables de la seguridad y que porten armas

Hay quienes desvían el camino, quienes no obstante este tesón y compromiso, desvían el camino; pero ahí está la aplicación inmediata de la Ley, vamos a ser inflexibles, enfatiza

Preside Ceremonia de Graduación y Retiro Voluntario de elementos de la SSP-DF: Se integran 666 nuevos policías y se retiran 646 con más de 30 años de servicio
La delincuencia muestra nuevas formas de actuar, pero la ciudad no está pasiva ante ello, trabaja en la modernización de su equipamiento con nuevas tecnologías, destaca

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció porque en todo el país, cualquier corporación encargada de velar por la seguridad y porte armas, sea evaluada a fin de cumplir con los estándares de control de confianza establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad y sostuvo que la CDMX por su parte “no escatimará ni actuará con mezquindad en este tema.

Al anunciar que la Ciudad de México cuenta con 666 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), Mancera Espinosa ratificó el compromiso de su Gobierno por seguir trabajando en coordinación con las instancias necesarias para garantizar que la evaluación de cualquier corporación se haga válida y resaltó que en esta urbe se evalúa no solo a una parte de sus agrupaciones como lo establece el Sistema, sino a toda la policía.

“Hay un dato muy importante que quiero compartirles. Esta capital evalúa a toda su policía ¿Qué quiere decir? No solamente a la Preventiva -como exige el Sistema Nacional- aquí se evalúa a la Policía Bancaria y a la Auxiliar con los mecanismos de control de confianza, y creo que en todo el país debiera ser así: Cualquier corporación que porte un arma, que esté encargada de velar por la seguridad, debe de ser evaluada, cumplir con los estándares”, recalcó.

Está claro -sostuvo- que hay quienes desvían el camino, quienes no obstante todo este tesón y compromiso, desvían el camino (y para eso) está la aplicación inmediata de la Ley, ahí vamos a ser inflexibles.

Durante la Ceremonia de Graduación y Retiro Voluntario de la Policía de la Ciudad de México, el mandatario capitalino -acompañado del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida- exhortó a las mujeres y hombres que se incorporan a tareas de seguridad y tránsito en la capital, a anteponer el cumplimiento del deber y la observancia de la Ley “esos son los policías que queremos, esa es la policía que se merece esta ciudad, para ello vamos a trabajar sin descanso”.

En el Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, destacó que el compromiso de su Gobierno en materia de seguridad está reflejado en que en la ciudad se cubre un Programa de Formación Policial de mil 200 horas, no obstante que la exigencia nacional establece alrededor de 900.

Refirió que en la CDMX la delincuencia muestra nuevas formas de actuar, pero ante ello –advirtió— la ciudad no está pasiva y trabaja en la modernización de equipamiento empleando nuevas tecnologías.

En este sentido, se dio a conocer que se retiraron voluntariamente 646 policías que prestaron servicio a la ciudad por más de 30 años -incluso hasta por cinco décadas- en las diferentes corporaciones. En este acto se les hizo entrega de un cheque simbólico con montos diferenciados de acuerdo a la antigüedad.

Ante mandos superiores que integran la SSPDF, de familiares y amigos de los elementos graduados, así como de gente cercana a quienes este día pusieron fin a su vida de servicio a la ciudad, el Jefe de Gobierno refrendó su llamado a las y los policías, a cumplir con el deber por el cual han sido capacitados y para quienes esta administración estará pendiente de que tengan el equipo necesario.

“Den la satisfacción a sus familias, de ver llegar a sus hogares a un policía que cumple con su deber. Es una de las tareas más dignificantes: Cuidar la vida, los bienes de todos y cada uno de los que habitamos esta ciudad”, expresó.

Al grupo de policías retirados, Mancera Espinosa reconoció la satisfacción del “deber cumplido” al tratarse de elementos con un expediente ejemplar que dejaron su vida al cuidado de la ciudadanía, “es una tarea en donde hay que velar; pero gobernar es velar compañeros, así es que estamos en este camino y por el vamos a continuar”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, especificó que los elementos graduados pertenecen a las generaciones 205-206, y expuso que desde esta dependencia se trabaja en la transformación de una policía democrática con la tarea fundamental de brindar seguridad, velar por las libertades y generar una Capital Social.

“Buscaremos -con la cultura de la prevención del delito y fomentando la denuncia- servir a todas y todos los ciudadanos con absoluto respeto a los derechos humanos”, ratificó al señalar que la incorporación de los nuevos policías da cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno para lograr orden púbico y paz social.

Antes, Mancera Espinosa encabezó una ofrenda y guardia de honor, además de develar placas en memoria de policías caídos en cumplimiento de su deber: Siete elementos en 2013 y nueve en 2014. Asimismo, entregó reconocimientos a los promedios más altos entre los policías graduados.

Es importante señalar que a esta ceremonia se dieron cita el subsecretario de Desarrollo Institucional, Jorge Mauricio Ferman Quirarte; el oficial Mayor de la SSPDF, Jesús Cadena Lozano; el jefe del Estado Mayor Policial, Leopoldo Vázquez Oropeza y los directores generales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, Juan Jaime Alvarado Sánchez y Pedro Vizuet Bocanegra, respectivamente.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias