Todo listo para el Cuarto Informe de Actividades de Gabino Cué

El Informe Textual y Anexo, será presentado a la LXII Legislatura del Estado el próximo sábado 15 de noviembre de 2014. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete ampliado, con el objetivo de afinar los detalles y preparativos para dar cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política local, el cual establece rendir el Informe de Actividades del estado que guarda la administración pública de Oaxaca, en el ejercicio fiscal 2014.

En este marco, Cué Monteagudo afirmó que con esta entrega, el Gobierno del Oaxaca cumple con la obligación constitucional de transparentar y rendir cuentas al Pueblo, pero sobre todo, reafirma por cuarto año consecutivo el compromiso de seguir avanzando, con toda fidelidad, por la ruta de planeación democrática que las y los oaxaqueños delinearon en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

“Sabemos que este sexenio –y seguramente algunos más– serán insuficientes para cerrar la brecha de inequidad que aún lastima a grandes segmentos de nuestra población y sobre todo, para remontar los profundos rezagos que inhiben el desarrollo integral de Oaxaca, sin embargo debemos redoblar esfuerzos con la enorme satisfacción de trabajar en favor de nuestro Pueblo, cumpliendo en todo momento la palabra empeñada”, aseveró el mandatario.

En el salón  «Escudos”, Gabino Cué conoció el proceso de integración del Informe Textual y Anexo que será entregado el próximo sábado 15 de noviembre, a los legisladores que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el cual incluye los indicadores y estadísticas de la situación que guarda la administración gubernamental en el cuarto año de gobierno y en particular en el periodo 2011- 2014.

En este sentido, puntualizó que un elemento primordial en este documento será la honestidad y la transparencia, por lo que convocó a sus colaboradores a informar de esta manera, las obras y acciones realizadas a lo largo de este año de gestión.

Cabe destacar que durante esta reunión de trabajo, el Jefe de la Gubernatura, Enrique Pacheco Martínez, dio a conocer que hasta el momento se registra el 100 por ciento de entrega de información por parte de las dependencias que integran el Poder Ejecutivo.

 

Refirió que el Cuarto Informe de Gobierno debe reflejar el rostro humano del quehacer gubernamental, destacando en este contexto los 13 programas que integran la estrategia Bienestar, así como los avances que en materia de transición democrática se han impulsado en lo que va de su administración.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias