Implementan IEPC Operativo de Alertamiento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec por temporada de eventos de norte

Se instalarán retenes, a fin de evitar accidentes provocados por la velocidad que registren los vientos en los tramos La Ventosa – Matías Romero y La Ventosa – La Venta.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero informó que ante la temporada de Eventos de Norte en el Istmo de Tehuantepec, originados por la presencia de frentes fríos, a partir de este 14 de octubre y hasta el mes de mayo del año 2015, se implementó un Operativo Permanente de Alertamiento en coordinación con la Policía Federal, PABIC y Policía Municipal en la zona de La Ventosa.

 

El titular del IEPC señaló que como parte de este Operativo se instalarán retenes, a fin de evitar accidentes provocados por la velocidad que registren los vientos en los tramos La Ventosa – Matías Romero y La Ventosa – La Venta, hacia Juchitán, e inclusive hasta Ciudad Ixtepec por la autopista.

En este sentido exhortó a las personas que viajan hacia el Istmo de Tehuantepec o transitan por la zona, a extremar precauciones al momento de llegar al tramo La Venta – La Ventosa, debido a que los fuertes vientos pueden derribar árboles, espectaculares y techados de lámina mal sujetados.

Asimismo pidió a las y los conductores que transportan objetos en las bateas de sus camionetas, a sujetarlos bien y evitar accidentes.

También recomendó utilizar cinturón de seguridad, no viajar con sobre cupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea.

“Las y los conductores de vehículos de menor tamaño deberán transitar por la zona a una velocidad menor de 60 kilómetros por hora”, dijo Felipe Reyna Romero.

El titular del IEPC también hizo un llamado a la navegación en el Golfo de Tehuantepec, ante el registro de oleaje elevado que pudiera ocurrir en esta temporada.

Finalmente recomendó a la sociedad mantenerse atenta de los reportes meteorológicos, y  los avisos que emitan personal de Protección Civil.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias