INAUGURA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ EL FESTIVAL CULTURAL SINALOA 2014

Sinaloa.-Con arte, cultura, educación y deporte, es como reforzaremos la Obra Humana en busca de mejores estadios de desarrollo para los sinaloenses: MALOVA

584 artistas de once países y de Sinaloa presentarán en 14 municipios del 14 al 26 de octubre.

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 14 de octubre de 2014.- Con la presencia de 584 artistas de once países se celebrará del 14 al 26 de octubre en 14 municipios de la entidad, el Festival Cultural Sinaloa 2014 Una Nueva Época, que inauguró esta noche el gobernador Mario López Valdez.

 

 

 

-Acompañado de Maria Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de la Cultura; de Irma Kairé Obregón, representante de Conaculta; del alcalde de Culiacán, Sergio Torres, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Pérez, el mandatario estatal destacó que esta es la manera en que se busca cambiar el estado de cosas actuales en el estado y en el país.

 

Con deporte, arte cultura y educación es como reduciremos esos actos que nos causan temor y avanzaremos hacia mejores estadios de desarrollo para todos los sinaloenses, enfatizó López Valdez.

 

Hizo un llamado a la población para que asistan a cada evento del Festival, que contempla 144 actividades culturales gratuitas, a cargo de 54 grupos y solistas, con la presencia de Tania Libertad, que cantó esta noche, Lena Burke, Lily Vélez, entre otros, y el homenaje al maestro Enrique Patrón de Rueda en la celebración de 35 años de carrera artística, a quien se dedica esta máxima fiesta cultural.

 

Este año, el Festival llegará a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Cosalá, Concordia, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, y ahora en Elota y Mocorito, donde excelentes solistas, escritores y agrupaciones musicales que vienen a Sinaloa, desde distintas partes del país y del mundo, compartirán su propuesta estética con artistas regionales, y ofrecer juntos un gran espectáculo a los sinaloenses.

 

El gobernador Mario López Valdez hizo el compromiso de que el Festival llegue a los 18 municipios en sus próximas ediciones.

 

En los 13 días de actividades se presentarán expresiones artísticas diversas representativas de países como Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Paraguay, Perú, México y, y específicamente de Sinaloa.

 

El Festival incluye actividades académicas, literarias y de artes visuales como son: cinco grandes exposiciones pictóricas, una de diseño, siete talleres en artes, un encuentro de escritores jóvenes sinaloenses y dos mesas redondas en torno al diseño, la poesía y la narrativa sinaloense.

 

El Gobierno de Sinaloa entregará un reconocimiento el día 26 de octubre, en la clausura, al maestro Enrique Patrón de Rueda, por sus 35 años de trayectoria artística, y por su labor en la formación de los nuevos valores de la ópera en Sinaloa y más allá de sus fronteras.

 

Se realizarán 144 actividades culturales (contra 131 en 2013) de las cuales 119 son de artes escénicas; 19 son académicas y literarias y seis son de Artes visuales, entre las que destaca una magna exposición del maestro Antonio López Sáenz en Los Mochis.

 

En esta edición del Festival participan 54 grupos y solistas (contra 44 del año pasado) de los cuales 11 son internacionales, 9 nacionales y 34 sinaloenses. En total desplegarán su talento por la tierra de los once ríos 584 artistas y creadores, contra 521 el año anterior, y los municipios a cubrir son esta vez 14, contra doce en 2013.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias