En Foro Nacional de Tecnologías Aplicadas a la Educación, Administración y responsables tecnológicos de 15 estados comparten temas de capacitación docente

Elogian programa “Mi Compu” que impulsa el gobierno de Gabino Cué, aplicado a nivel nacional por el Gobierno Federal, por dotar de equipos de cómputo portátiles a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria.

El Foro Nacional de Tecnologías Aplicadas a la Educación, convocado  por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, el pasado día 17, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, reunió a directivos de las áreas tecnológicas de Institutos de Educación Pública de  15 entidades federativas, en la que participaron nueve ponentes.

 

Después del acto inaugural encabezado por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, la  primera intervención estuvo a cargo del maestro Juan Odín Cano Sánchez, Coordinador Estatal de Tecnología Educativa del Gobierno de Tlaxcala, quien habló de “Las Tecnologías de Información de la Comunicación en la Articulación de la Política Pública Educativa Local y Nacional”.

Posteriormente Raúl Padilla Medina, del Gobierno del Estado de Guanajuato, invitó a los jóvenes a formar parte de la sociedad del conocimiento, a no ser solo receptores de información, sino también productores.

Con su ponencia “Estrategias de Programas de Inclusión digital”, el director del Sistema de Aprendizaje con Tecnologías de la Información y Comunicación (SATIC XXI) del estado de Oaxaca, Isaac Gonzalo Mancera Betancourt, describió diferentes programas de inclusión digital a nivel nacional.

Hizo especial énfasis en el programa “Mi Compu”, que se implementó en Oaxaca desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mismo que actualmente está aplicando el Gobierno Federal en todo el país, para dotar de equipos de cómputo portátiles a estudiantes que cursan quinto y sexto grados en escuelas públicas. Este programa recibió elogios durante este encuentro.

La capacitación y certificación de docentes para la implementación de nuevas tecnologías en el aula, fue el tema que compartió la doctora Mariel Gutiérrez Castañeda, jefa del Departamento de Tecnología Educativa del estado de Nayarit y el maestro Luis Fuentes Hernández, director de Programas de Tecnología Educativa del Estado de Hidalgo.

Después de un receso y convivencia, los participantes abordaron diversas problemáticas que acontecen en sus estados en materia tecnológica.

Lo anterior en el marco de la Feria Digital 2014 programada para los días 7 al 10 de noviembre en áreas adyacentes al Jardín “El Pañuelito” de esta capital, en la cual estarán representadas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada e instituciones educativas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias