IMPORTANTES TEMAS SE ABORDARON EN EL FORO NACIONAL DE TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION.

El FORO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN, convocado  por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, se realizó el viernes 17 de Octubre en el patio Central del IAGO, reuniendo  a  directivos de las  áreas tecnológicas de los institutos de educación de  diversas entidades federativas.

 

Una vez realizado el acto inaugural presidido por el Director del IEEPO, Lic. Moisés Robles Cruz, la  primera intervención estuvo a cargo del Mtro. Juan Odín Cano Sánchez, Coordinador Estatal de Tecnología Educativa del Gobierno de Tlaxcala con el tema de “Las TIC en la Articulación de la Política Pública Educativa Local y Nacional”; seguido por la exposición del Lic. Raúl Padilla Medina del estado de Guanajuato,  quien externó la invitación a los jóvenes presentes a formar parte de la sociedad del conocimiento, a no ser solo receptores de información, sino también productores.

“Estrategias de Programas de Inclusión digital”, presentó el director del Sistema de Aprendizaje con Tecnologías de la Información y Comunicación (SATIC XXI) del estado de Oaxaca,  Mtro. Isaac Gonzalo Mancera Betancourt, quien describió diferentes programas de inclusión digital a nivel nacional; haciendo especial énfasis en el programa “Mi Compu”, que se implementó en Oaxaca desde el inicio de la Administración del Lic. Gabino Cué Monteagudo y que actualmente está aplicando el Gobierno Federal  dotando de equipos de cómputo portátiles a alumnos que cursan quinto y sexto grado en escuelas públicas.

La capacitación y certificación de docentes para la implementación de nuevas tecnologías en el aula, fue el tema que compartió la Dra. Mariel Gutiérrez Castañeda, Jefa del Departamento de Tecnología Educativa del estado de Nayarit y el Mtro. Luis Fuentes Hernández, director de Programas de Tecnología Educativa de Hidalgo. Al finalizar esta intervención, las y los ponentes tomaron un receso en el cual continuaron exponiendo en un ambiente de convivencia entre ellos mismos, diversas problemáticas que acontecen en sus estados en materia tecnológica.

Lo anterior en el marco de la FERIA DIGITAL 2014 que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en áreas adyacentes al Jardín El Pañuelito, a un costado del templo de Santo Domingo, en la cual estarán representadas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada e instituciones educativas. 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias