SE HABILITAN RUTAS ALTERNAS PARA LA REGION DE LA MIXTECA

Debido al corte carretero que sufrió la carretera federal 125 Tlaxiaco-Putla en el km 119+500 tras el paso de la Tormenta Tropical “Trudy” que azoto a la entidad oaxaqueña este fin de semana, y que dejara incomunicado al municipio de Putla Villa de Guerrero, Caminos y Aeropistas de Oaxaca realizo un recorrido para evaluar los daños ocasionados por las lluvias en las carreteras y caminos rurales de la Región de la Mixteca, y emprender acciones prontas para la apertura provisional de  tramos carreteros, así como de informar a la población sobre las condiciones de los caminos y las posibles rutas a seguir para accesar a esta importante cabecera municipal y así poder llevar la ayuda necesaria a los habitantes de ese municipio y  de las comunidades y poblaciones aledañas al mismo.

 

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Arq. Guillermo Martínez Gómez, menciono que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabaja para dar paso provisional sobre la carretera federal 125 y que de acuerdo con lo programado para este miércoles después de las 2:00 p.m  ya se habilitaría provisionalmente dicho tamo.

No obstante, ante la urgencia de comunicar a este  municipio,  se informa de dos rutas alternas que permite el acceso con pasos provisionales hasta el Municipio de Putla Villa de Guerrero.

Primer Ruta Alterna: Carretera a Huajuapam-Juxtlahuaca E.C (Tlaxiaco-Putla KM 118+000) -Sabana-San Juan Copala-Rastrojo-Río Metates-Coyuchi-Llano Nopal-Constancia del Rosario-Putla de Guerrero

Recorriendo una distancia de 32 kilómetros en un tiempo aproximado de hora y media.

Segunda Ruta Alterna: E.C (Tlaxiaco-Putla) Paraje Río Ocotepec km 80+000 – san Tomas Ocotepec-Santa María Yucuhiti-Pueblo Viejo-Caballo Rucio-Llano San Vicente.

Recorriendo una distancia de 51 kilómetros en un tiempo aproximado de dos horas.

Así mismo menciono que se siguen evaluando los caminos de todas las regiones de la entidad, y con mayor prioridad a aquellas que se encuentran en  las regiones que sufrieron mayores afectaciones como la Sierra Sur, Mixteca y Costa.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias