La Mixteca oaxaqueña contará con un Centro de Control y Comando (C-2)

El proyecto beneficiará a poco más de medio millón de personas y constará de una red de video vigilancia integrada por cámaras para el monitoreo constante, permanente y estratégico.

Huajuapan de León, Oax.- Para mantener a Oaxaca entre  los primeros lugares en materia de seguridad, la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo apuesta a su prevención y atención con base en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Prueba de ello, es el Centro de Control y Comando (C2) cuya edificación y funcionamiento se proyecta a corto plazo en la región Mixteca.

 

Así lo dio a  conocer el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, al reunirse con el Círculo Empresarial de Huajuapan de León, aseverando que ello obedece a que la Mixteca comprende el mayor número de municipios de las ocho regiones del estado, por lo que las y los ciudadanos asentados en esta zona, merecen una respuesta óptima a sus emergencias.

“La indicación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es que antes de que concluya su administración, el C-2 de la Mixteca debe estar operando”, manifestó el funcionario.

El proyecto beneficiará a poco más de medio millón de personas, y constará de una red de video vigilancia integrada por cámaras para el monitoreo constante, permanente y estratégico, toda vez que es una zona con actividad comercial y turística importante, ya que comprende parte de la ruta dominica.

El secretario de Seguridad Pública adelantó también que se prevé que la próxima semana las autoridades firmen los 36 convenios por microrregión, en que se segmentó la Mixteca, con fines de coordinación operativa.

“En Oaxaca, suman un total de 139 microrregiones, de las cuales, 36 pertenecen a la Mixteca. En este tenor, existe un modelo constructivo para que cada una de ellas cuente con una estancia digna para los uniformados, así como con una patrulla nueva”, aseveró.

Sin embargo, al tiempo de privilegiar la infraestructura e innovación, la administración estatal también destaca la importancia de reforzar la cultura de la prevención del delito mediante la difusión y práctica de los principios y valores universales.

Por otra parte, Esteva Salinas aseguró que la riqueza de Oaxaca son sus niños y sus jóvenes. Por ello, se encauzan acciones dirigidas a este sector de la población, porque son la oportunidad que tiene México de cambiar.

“Este es un gobierno sensato, tolerante y democrático. La seguridad no es una herramienta para reprimir sino para acompañar a la sociedad, solamente así tendremos una policía admirada, querida y respetada. La estrecha coordinación entre niveles de gobierno no puede estar desvinculada de la sociedad ni con el compromiso con el policía, con el ser humano debajo del uniforme, con su desarrollo”, finalizó.

En este sentido el Síndico Hacendario de Huajuapan de León, Juventino Guillermo Guzmán Chávez, a nombre del Presidente Municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, mostró la disposición por sumarse al esfuerzo coordinado con la dependencia estatal.

“Estamos dispuestos a colaborar en todas la iniciativas de la mano con la promoción de los valores, queremos hacer de nuestra sociedad la mejor, para el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”, concluyó.   

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias