En 2014, Gobierno del Estado otorga certeza jurídica a más de 900 familias oaxaqueñas

La CORETURO ofrece a la ciudadanía servicios jurídicos dónde existen asentamientos humanos irregulares.

El Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, refirió que en un acto de justicia social para personas de escasos recursos económicos, en 2014  más de 900 familias oaxaqueñas obtienen certeza jurídica en sus predios al recibir a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), igual número de certificados de posesión inmobiliaria.

 

“El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo da muestra del interés de abatir el rezago en materia de tenencia de la tierra, por ello se han impulsado acciones para brindar certeza a más familias oaxaqueñas”, dijo.

La CORETURO es un organismo coordinado por la Secretaría de la Infraestructuras (SINFRA), el cual certifica la posesión legítima del inmueble (lote, casa, predio o solar) mediante la asistencia jurídica para la obtención de una escritura requisitada ante el Instituto Catastral del Estado y el Registro Público de la Propiedad, informó el director de la dependencia, Magdiel Hernández Caballero.

“En el caso de asentamientos ubicados en bienes de propiedad particular, la dependencia promueve la conciliación entre propietarios y concesionarios, de no ser posible se integran los elementos necesarios que permitan una solución jurídica”, explicó.

Mencionó además que este organismo asiste a los ayuntamientos y a la Federación para regularizar aquellos asentamientos ubicados en predios municipales o estatales, por ello, invitó a la ciudadanía que desee adquirir algún terreno comunal o ejidal, para que conozca su situación jurídica acercándose a las oficinas centrales de la dependencia.

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra se ubica en el Centro Administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz”, edificio “María Sabina”, kilómetro18, carretera Oaxaca-Puerto Escondido, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. Número de atención telefónica 501 69 00, extensión  26250.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias