Gobierno de Cué construye un Oaxaca de Bienestar: SEDESOH

Alejandro López Jarquín asiste con representación del Gobernador Gabino Cué a la reunión nacional de ex presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en esta capital.

Al acudir con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a la reunión nacional de ex presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, expuso que la actual administración construye un Oaxaca de Bienestar.

 

El responsable de la política social en la entidad, saludó y reconoció el trabajo que realiza el IMEF en favor de la superación técnica de sus asociados en el área de las finanzas, basada en la mística de la excelencia profesional y humana.

En el encuentro realizado en el Centro Histórico de la capital del estado, López Jarquín señaló que a cuatro años del Gobierno de Gabino Cué, se están dando resultados positivos en materia económica y social.

Señaló que Oaxaca se ubica en el quinto lugar nacional en menor tasa de desempleo, gracias a una estrategia con la que se ha apoyado con más de dos mil millones de pesos a pequeños y medianos establecimientos.

Sostuvo que más de 20 franquicias tanto nacionales como extranjeras se han establecido en Oaxaca desde el inicio de la presente administración, lo que da muestra que la entidad tiene un clima de paz propicio para las inversiones, dando como resultado que la actividad económica en el estado haya aumentado en 11.9 por ciento.

El titular de SEDESOH dijo que el número de visitantes a Oaxaca alcanzó su máximo incremento anual, colocándose con más de cinco millones de turistas.

En materia social, López Jarquín dijo que se invierte más de 1, 400 millones de pesos en programas sociales de la Estrategia Bienestar en apoyo a la educación de niños y niñas, becas a jóvenes universitarios, apoyos a personas con discapacidad y jefas de familia, además de apoyos a organizaciones de la sociedad civil y sectores productivos.

De su lado, el presidente nacional del IMEF, Daniel Calleja expresó su beneplácito al conocer los logros alcanzados por el Gobierno de Gabino Cué, lo que da muestra que en Oaxaca se trabaja en la ruta correcta.               

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias