SEDESOL reconoce a Oaxaca por la integración al Padrón Único Nacional

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fue reconocido a través de “Red Oaxaca de Todos” por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con una mención especial por ser el único estado del país en integrar su padrón de beneficiarios al Padrón Único Nacional.

 

Lo anterior, se dio a conocer durante el Segundo Seminario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) denominado: “Implementación de un Sistema de Monitoreo, Evaluación y uso de la Medición de la Pobreza para la Toma de Decisiones”.

Dicho reconocimiento fue mencionado por José Orozco Martínez, director general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la SEDESOL y ponente del taller: “Construcción de un padrón de beneficiarios de desarrollo social”.

Este reconocimiento le fue conferido al Gobierno de Oaxaca por la buena construcción, proyección e integración de su Padrón Único de Beneficiarios, el cual cumple con todas las características, como son: Información Demográfica y Socioeconómica de Personas; Homologa el Intercambio de Información; Registra ¿Quién?, ¿A Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?; Identifica Duplicidad-Complementariedad; Determina Cobertura Poblacional y Territorial; Transparenta información y operación de sus Programas.

Al respecto, el director general de Red Oaxaca de Todos, Cristian Cervantes Guerra dijo que este tipo de seminarios permite enriquecer la política de desarrollo social que el Gobierno de Oaxaca implementa con gran éxito y que gradualmente refleja significativos avances en el abatimiento de la pobreza en Oaxaca.

Agregó que este logro obtenido por el Gobierno del Estado, anima a redoblar esfuerzos para garantizar una vida digna y justa  a la población oaxaqueña.

Puntualizó que el Gobierno de Oaxaca realiza un exhaustivo monitoreo y  evaluación de sus programas sociales para brindar transparencia y rendición de cuentas, principal objetivo de esta administración.

El Seminario CONEVAL, se realizó en la Ciudad de México el 23 y 24 de octubre y tuvo como objetivo congregar a funcionarios de todas las entidades federativas para contribuir mediante una gestión gubernamental basada en resultados a partir de la adaptación y uso de herramientas, tales como un sistema de monitoreo, evaluación y uso de la medición de pobreza, herramientas que coadyuvarán a cada entidad federativa a una mejor toma de decisiones en materia de política social y desarrollo.

Con la representación del Gobierno de Oaxaca, asistieron al Seminario CONEVAL 2014 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, de la Oficina de la Gubernatura y  Red Oaxaca de Todos.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias