Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este jueves, la Depresión Tropical 21-E, que se formó al sur de la costa de Guerrero, mantendrá la entrada de aire húmedo hacia los estados del sur de la República Mexicana y reforzará el potencial de lluvia muy fuertes en sitios de Oaxaca y de lluvias menores en Guerrero.

 

 

El sistema se encuentra aproximadamente a 655 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, menores en Guerrero; temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En este tenor, se exhorta a la navegación marítima sobre el litoral de la Costa oaxaqueña, extremar precauciones y atender indicaciones de Capitanías de Puerto y a la población en general a extremar precauciones ante lluvias muy fuertes, ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias y evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

 

Además de mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias