Secretario de Administración visitará este martes Distrito de Miahuatlán

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, realizará este martes 4 de noviembre una gira de trabajo en la región de la Sierra Sur, para constatar el avance de las obras  y acciones que el Gobierno del Estado, en coordinación con las instancias federal y estatal realizan en beneficio de los habitantes de los  municipios de San Mateo Río Hondo y  San Miguel Suchixtepec, ambos pertenecientes al distrito de Miahuatlán.

 

Cabe señalar que las giras de trabajo que los funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado realizan en las ocho regiones del estado, responde a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para buscar la cercanía a través de  encuentros directos con la ciudadanía.

En este marco, el servidor público sostendrá un encuentro para dialogar con las autoridades municipales y la población, además de constatar de manera personal los logros alcanzados en ambas comunidades.

Es de señalar que en el municipio de San Mateo Río Hondo se han entregado uniformes y útiles escolares y se cuenta con cuatro cocinas comunitarias -que del 2011 al 2013- han atendido a mil 200 personas, además de rehabilitarse el tramo que va de San Mateo a  San Ildefonso Ozolotepec, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Asimismo, se han aplicado 3.2 millones de pesos en el sistema de agua potable y 2 millones más en la construcción de sanitarios con biodigestor para el mejoramiento de viviendas.

En tanto, en San Miguel Suchixtepec se han entregado uniformes y útiles escolares a más de dos mil 400 alumnos y están instaladas 2 cocinas comunitarias que han beneficiado a más de 700 habitantes.

En la cabecera municipal se ha mejorado la red de energía eléctrica y rehabilitado el sistema de agua potable, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos  y se realizó la construcción de sanitarios ecológicos para el mejoramiento de viviendas y urbanización con un costo de más de 2.6 millones de pesos.

Hasta el momento, el titular de la Secretaría de Administración ha visitado los municipios de Pinotepa Nacional y San Miguel Tlacamama, en la Costa; así como San Miguel Santa Flor, Santa Ana Cuauhtémoc y Santa María Tlalixtac, en la Cañada y San Simón Zahuatlán y San Miguel Amatitlán, en la Mixteca, poblaciones donde se pudo constatar la obra pública y acciones realizadas por el Gobierno Estatal.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias