Para esta noche, prevén lluvias menores en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta noche, la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé el desarrollo de algunos nublados. Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores relativamente bajos de la temperatura, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales. El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que los remanentes de “Vance”, el frente frío número 10 y la entrada de aire húmedo del ambos litorales, favorecerán potencial de lluvias intensas en Coahuila, Jalisco y Colima, muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Nayarit y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, el aire frío que impulsa al frente, originará un notable descenso en la temperatura y viento de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste del país.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones a la población en general consisten en procurar quedarse en un lugar bajo techo si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento; acudir a la unidad de Protección Civil de su localidad, con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío; usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, o siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias