Equipa IEBO a 30 planteles educativos de la Cuenca

Se entregaron 116 computadoras, 13 cañones, 8 impresoras y 2 escáners.

Acatlán de Pérez Figueroa.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué monteagudo, el Director General del IEBO, Oswaldo García Jarquín equipó 30 planteles de este subsistema educativo de Oaxaca con una inversión de 1 millón 429 mil pesos, cuyo recurso proviene del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales sin Apoyo Federal.

 

En concordancia con la misión del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca de ofrecer, impartir y promover una educación integral de calidad, fue que García Jarquín encabezó la entrega de 116 computadoras, 13 cañones, 8 impresoras y 2 escáners. Dichos equipos abonarán a una formación integral de los jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio superior.

Fue en el salón social de Acatlán de Pérez Figueroa, donde el titular del IEBO, subrayó que el Gobernador Gabino Cué tiene el firme propósito de que su administración realice todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad de las instituciones educativas.

Recordó a padres de familia y autoridades municipales, presenten en el acto, que la educación es motor del desarrollo, es por ello que el Gobierno de Oaxaca ha dado un fuerte impulso a programas de apoyo para alumnos de todos los niveles educativos.

García Jarquín citó como ejemplo el programa de distribución gratuita de uniformes y útiles escolares –dirigido al nivel básico– mediante el cual se han distribuido 7.7 millones de uniformes y 1.8 millones de  paquetes de útiles escolares, lo que representa  una inversión de poco más de 2 mil millones de  pesos.

Con esta acción de Gobierno, un cuarto de millón de familias han mitigado sus apremios económicos al ahorrar 2 ,000 pesos cada una, en la compra de uniformes y útiles escolares.

Asimismo, señaló que el Gobernador Gabino Cué mantiene un firme compromiso con el IEBO y muestra de ello –precisó– es la reciente apertura del Plantel 274 “La Alicia” que beneficia a jóvenes de la microrregión Mixe Bajo-Choapam.

De su lado, el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel Sosa, refrendó el compromiso de su administración municipal de continuar apoyando a los planteles del IEBO para que los alumnos adquieran una formación integral.

A este acto asistieron el presidente de San Juan Lalana, José Esteban Medina Casanova; el regidor de Educación de Santiago Taveo, Choápam, Adán Chávez Vicente; así como miembros del Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, y se contó con la participación de la banda de guerra y escolta del Plantel 01 Cosolapa

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias