Continúan bajas temperaturas en la capital; exhorta PCM a tomar precauciones

Luego de que se emitiera el pronóstico de un descenso de temperaturas para las próximas 24 horas, el Municipio de Oaxaca, a través de la Comisaría de Protección Civil Municipal exhorta a la  población oaxaqueña a mantener las precauciones necesarias, a fin de evitar afectaciones a su integridad física.

 

La dependencia explicó que se pronostican temperaturas de 11 grados centígrados y chubascos matinales para el próximo domingo y de alrededor de 13 grados para lunes, por lo que es necesario prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad, sectores de la población más vulnerable a padecer las inclemencias del tiempo.

Asimismo recomendó a las zonas altas de las agencias, donde es habitual el uso de calentadores u hornillas, realizar esta actividad en zonas bien ventiladas, que cuenten con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por gases.

Además, se aconseja la utilización de ropa abrigadora, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, asimismo, en caso de un descenso extremo de temperatura y especialmente si hay viento, quedarse en un lugar bajo techo.

Cabe mencionar que para prevenir y aminorar riesgos, se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias