Por Evento de Norte en el Golfo de México, prevén rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Continuarán las bajas temperaturas por Frente Frío número 10. El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el aire frío asociado al sistema frontal número 10, será reforzado por una nueva masa de aire frío, condición que favorecerá precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco y fuertes en Puebla y Veracruz.

 

El aire frío se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, y ocasionando el descenso en las temperaturas, además de evento de Norte con vientos de 60 km/h en el sur del litoral de Tamaulipas, de 80 km/h en el litoral de Veracruz, al final del día podría alcanzar rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias menores en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

En tanto la zona de baja presión en el Océano Pacífico, continúa con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 825 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h, y movimiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Por lo anterior se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades municipales, así como de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias