Entregan Palacio de Mazatlán Villa de Flores al Gobierno del Estado

Pobladores que mantenían tomado el palacio municipal de Mazatlán Villa de Flores, perteneciente a la región de la Cañada, entregaron la tarde noche de este lunes el inmueble oficial a funcionarios del Gobierno del Estado.

El palacio municipal fue recibido por los  conciliadores políticos Constantino Ramírez Aragón y Rogelio Arzola Olea, así como por el representante de la Secretaría General de Gobierno, Rufo Soriano Díaz.

 

Asimismo, el inmueble quedará bajo el resguardo del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe destacar que el pasado mes de julio del presente año, representantes de la asamblea general comunitaria lo habían entregado, durando pocas horas libre, cuando seguidores afines a Mario Carrera López, se volvieron a posicionar del inmueble municipal.

Con esto, se logra un gran paso dentro de la administración municipal, ya que después de varias mesas de concertación se logra articular avances para la celebración de los comicios extraordinarios como lo mandata la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Después un largo periodo de platicas con los el grupo encabezado por el ex edil, Mario Carrea López, se logró anteponer el interés colectivo de la población para que retorne la vida pacífica en la localidad, siendo una de los objetivos de la administración del mandatario Gabino Cué, que es coadyuvar para que en la vida municipal se desenvuelva en un ambiente de tranquilidad y progreso.

En todo momento, la Secretaria General de Gobierno coadyuva con las autoridades electorales, para que existan condiciones para la celebración de las elecciones extraordinarias.

Se resalta que durante este proceso se ha contado con la participación de la Comisión de Gobernación de la LXII legislatura del Congreso Local, presidida por la diputada Lilia Mendoza Cruz.

En próximas horas se espera que sesione el consejo electoral municipal, que fue integrado el jueves seis de noviembre, con la participación de 72 autoridades municipales y ciudadanos pertenecientes al consejo de ancianos.

Esta instalación quedo formalmente constituida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Organismo Público Local Electoral que tendrá la labor fundamental de culminar la tarea empezada por los funcionarios del Gobierno del Estado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias