Integrantes de la Coordinadora Estatal de Pueblo de Oaxaca (CEPO), quienes realizaron diversas acciones de protesta en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña donde tienen presencia, fueron atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.
La tarde, de este lunes, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, hizo el compromiso de revisar puntualmente cada uno de los planteamientos la próxima semana, a través de una mesa de diálogo técnica en las oficinas de la dependencia a cargo.
Los manifestantes presentaron demandas de transporte, por lo que el director de Operación y Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Pablo Ojeda Alcalá, quedó en revisar minuciosamente los expedientes en presencia de los interesados para darles respuesta y continuidad de acuerdo con los planteamientos.
Las demandas tienen que ver con la obra pública social fueron expuestas ante el responsable de la Unidad de Gestión de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Gonzalo Ortiz Salinas.
La mesa fue presidida por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco, quien manifestó a los integrantes de CEPO, encabezados por Domingo García Mijangos, que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas para recibir y atender a todos los ciudadanos, que en aras de contribuir, siempre serán recibidas y analizadas las propuestas, las cuales serán atendidas de acuerdo a las posibilidades y la normatividad vigente.
En la reunión participaron el director de Desarrollo Político y el coordinador de Valles Centrales, Robert Mowers Montáñez y Marcos Martínez Guzmán, respectivamente.