Lanzan a consulta pública el ordenamiento ecológico estatal

Las personas interesadas en participar podrán acceder a la información, ingresando al portal oficial www.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx, así como en los talleres presenciales regionales.

 

Convocan a la ciudadanía a que envíe sus comentarios u observaciones a través de una encuesta en línea, disponible en la página web del Instituto o descargar el formato de encuesta y enviarlo al correo electrónico observaciones.poerteo@gmail.com.

Reyes Mantecón, Oax.- Como parte de las acciones que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruye para impulsar la sustentabilidad del desarrollo en la entidad, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron a conocer que del 8 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015, estará disponible la Consulta Pública del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO).

La titular de la dependencia, Helena Iturribarría Rojas, refirió que dicha consulta, tendrá una duración de 60 días naturales acordes al periodo que marca la legislación ambiental federal, en donde la sociedad en general podrá analizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca, que contiene tanto el Modelo de Ordenamiento Ecológico, así como los lineamientos, estrategias y criterios de regulación ecológica.

Iturribarría Rojas, informó que a demás de la posibilidad de acceder a la información vía electrónica, ingresando al portal oficial www.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx, se  realizarán también importantes talleres presenciales regionales de consulta para recabar opiniones y comentarios acerca del POERTEO.

La funcionaria estatal, invitó a la ciudadanía para que envíe sus comentarios u observaciones a través de una encuesta en línea disponible en la página web del Instituto o descargar el formato de encuesta y enviarlo al correo electrónico observaciones.poerteo@gmail.com.

Para finalizar, la titular de la dependencia comentó que el Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de Oaxaca es un tema indispensable para contar con un instrumento de política ambiental transversal para el buen uso del territorio, dado que permite realizar una planeación sobre el uso de suelo y los recursos naturales.

Lo anterior para encontrar la mejor opción de las actividades productivas, de manera que se puedan asegurar condiciones de sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo, por ello se pretende una vez finalizada la Consulta Pública, proceder a la publicación del POERTEO en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, culminando así este importante proceso.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias