Reafirma Gobierno del Estado compromiso con el bienestar de oaxaqueños con discapacidad auditiva

El Gobernador Gabino Cué entrega 317 auxiliares auditivos como parte de la segunda jornada del Programa “Para Oírte Mejor”, que beneficia a 462 personas.

 En este año, la Beneficencia Pública entregó 1,100 apoyos a las y los oaxaqueños con una inversión de 5 millones de pesos.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó esta mañana 317 aparatos auditivos, que requirieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, como parte del Programa “Para Oírte Mejor” que en 2014 beneficiará a 462 personas. Con estas acciones, se avanza en el compromiso ineludible entre la Federación y el Gobierno de Oaxaca con el bienestar y el desarrollo integral de las y los oaxaqueños con discapacidad auditiva.

“Con la entrega de estos aparatos, estamos mejorando la movilidad, la independencia y la calidad de vida de las poco más de 720 mil personas que sufren algún grado de disminución de la capacidad auditiva, y que como consecuencia enfrentan barreras que impiden su plena participación e inclusión en la vida comunitaria”, destacó el gobernador ante la presencia de habitantes de los municipios de San Pedro y San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala y San Pedro Comitancillo, principalmente.

Acompañado de la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, Karla Leticia Araiza Cabral, Cué Monteagudo destacó que resulta impostergable promover la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para hacer frente a la problemática que inhibe el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de este importante sector de la población.

 

De ahí la relevancia de este evento –señaló-  que impulsan de manera conjunta la Beneficencia Pública de los Gobiernos Estatal y Federal para atender a las personas de escasos recursos económicos que no cuentan con seguridad social.

“En esta etapa de democracia, estamos construyendo un Oaxaca de oportunidades para todos, incluyente y comprometido a erradicar las barreras que impiden el acceso pleno de las personas con algún tipo de discapacidad. Nuestro objetivo, es que cada persona alcance a plenitud su condición libre, que ejerza sus derechos ciudadanos y participe activamente en la construcción del estado que todos anhelamos”, refrendó el mandatario.

Durante su oportunidad, la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Arely Fabiola Barroso Pérez dio a conocer que en enero de 2015, se tiene proyectada la tercera entrega de aparatos auditivos a 300 personas de escasos recursos.

Asimismo, con el respaldo del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso de Oaxaca”, dirigido por Bernardo Herrera Juárez, se realizaron 17 cirugías de cadera y rodilla a igual número de personas. Una importante jornada de solidaridad y humanismo, que ha permitido mejorar la salud y calidad de vida de 17 personas que presentaban dificultades en su movilidad.

“Al inicio de la presente administración, la Beneficencia Pública se recibió con un promedio de entrega de apoyos anual de menos de 400 por año. Tan solo en este 2014, estamos entregando 1,100 apoyos entre estudios, medicamentos, aparatos auditivos, medicamentos oncológicos, sillas de ruedas y prótesis, con una inversión de 5 millones de pesos”, finalizó Barroso Pérez.

A nombre de las y los beneficiarios con el programa “Para Oírte Mejor”, el joven Juan Manuel Antonio Sánchez originario de San Gabriel Mixtepec, agradeció la entrega de los aparatos auditivos puesto que les permitirá escuchar donde antes solo veían gestos, emociones y risas, que en ocasiones les era difícil hacer suyas. “Nuestro estado requiere programas de salud que ayuden a nuestra comunidad para que las personas con discapacidad nos integremos a la vida cotidiana y laboral”.

En este marco, el Gobernador entregó reconocimientos y diplomas a los médicos que participaron en la Jornada de Operaciones de Prótesis de Cadera y Rodilla.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias