Gobierno de Oaxaca invierte 11 MDP, moderniza Centro de Salud de Salina Cruz

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inaugura los trabajos de restauración, modernización y equipamiento con tecnología de punta del Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos.
Entrega 12 ambulancias a igual número de municipios, suman ya 399, es decir 86% de la meta de dotar a cada ayuntamiento con una unidad de emergencia médica.
Entrega Títulos de Concesión del Transporte Público en la modalidad de taxi y moto taxi a los prestadores de servicios de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Laollaga, Asunción Ixtaltepec y  Santo Domingo Petapa.

Salina Cruz, Oax.- Cincuenta años transcurrieron para que el Hospital Comunitario de este importante puerto, recibiera remodelación integral. Este día, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró los trabajos de restauración, modernización y equipamiento con tecnología de punta del Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos, que requirió una inversión de 11 millones de pesos para cambiar la vida y brindar atención médica oportuna y de calidad a los habitantes de la región.

En gira de trabajo por esta zona, acompañado por la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 12 ambulancias a igual número de municipios, con lo que suman 399 unidades de emergencia médica entregadas a los municipios, lo que representa 86% de la meta comprometida al inicio de su administración.

“Garantizar el acceso de la población a los servicios de salud y combatir con toda firmeza las principales enfermedades que amenazan la salud y el bienestar de nuestra sociedad, es una asignatura ineludible para impulsar el desarrollo integral de nuestro estado. Por esta razón, la Federación, el Gobierno del Estado y los Municipios estamos creando un sólido frente, para acercar los servicios médicos a todas las familias oaxaqueñas. Por eso estamos aquí, para seguir entregando resultados y cambiando la vida de nuestra gente”, aseveró el mandatario estatal.

En este marco, Gabino Cué hizo entrega al pueblo de Salina Cruz de este renovado Centro de Salud de 12 Núcleos Básicos, donde se ofrecerán servicios de medicina general, urgencias, odontología, atención de partos, laboratorio de análisis clínicos y Rayos X. Asimismo, las ambulancias de altas especificaciones y completamente equipadas son para el oportuno y adecuado traslado de pacientes

A unos días de rendir su Cuarto Informe de Gobierno, Cué Monteagudo afirmó que Oaxaca tiene rumbo, toda vez que en el periodo 2011-2014 se han inaugurado 4 Hospitales Comunitarios, 22 Centros de Salud y se han implementado 281 acciones de infraestructura y salud.

Durante su oportunidad, la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, acompañada del director del Centro de Salud de Salina Cruz, doctor José Gómez Salinas, expuso que las y los mexicanos tienen derecho a servicios médicos dignos, y con la remodelación del hospital se demuestra el compromiso con el bienestar de las y los istmeños.

Entre aplausos y porras que externaban el agradecimiento al Gobierno de Gabino Cué, la presidenta municipal reconoció además, al Jefe del Poder Ejecutivo, el respaldo para la realización de obras sociales como la incorporación de Salina Cruz al programa “Mas Oaxaca”, a través del cual se construirán pozos de agua potable, que permitirán dotar del líquido a toda la región.

En su oportunidad el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, afirmó que  la construcción de unidades médicas en las ocho regiones de la entidad, ha contribuido favorablemente para reducir los índices de mortalidad infantil y en la mejora de los índices de muerte materna, así como los casi nulos de influenza, paludismo y cólera.

Los municipios beneficiados con la entrega de ambulancias de la región Istmo son: Santo Domingo Tehuantepec, Chahuites y Salina Cruz; Mixteca: San Jorge Nuchita, San José Ayuquila, San Andrés Lagunas y Santiago Tepetlapa; Sierra Sur, Santo Tomás Tamazulapan y en Valles Centrales: Santa Cruz Papalutla, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Soledad Etla.

Gabino Cué consolida sistema de transporte público y eficiente

Con esa misma convicción, el día de hoy se refrendó la voluntad y firme determinación del Gobierno de Oaxaca, para consolidar un sistema de transporte público eficiente, seguro y moderno, que ofrezca a las y los oaxaqueños esquemas de movilidad adecuados a las necesidades del estado.

Con ese propósito y acompañado por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, se puso en marcha el Programa de Ordenamiento y Regularización del Transporte Público, que está permitiendo reordenar y dar certeza a los transportistas y pasajeros de las diferentes modalidades de transporte público de la entidad.

Para ello, se han realizado hasta la fecha 12 estudios técnicos de factibilidad en igual número de municipios, los cuales se ha permitido dictaminar favorablemente la expedición de 3 mil 399 títulos de concesión de transporte público.

Lo anterior ha permitido brindar certeza a las y los transportistas, al tiempo de incrementar en un 30 por ciento la recaudación por concepto de trámites de control vehicular, licencias y concesiones, al pasar de 221 millones de pesos recaudados en 2011, a 288 millones en 2013.

Bajo este renovado esquema el día de hoy se hizo entrega de 380 títulos de concesión del transporte público en la modalidad de taxi, así como 2 mil 182 títulos de concesión y 830 certificados de capacitación en la modalidad de moto taxi a los prestadores de servicios de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Laollaga, Asunción Ixtaltepec y  Santo Domingo Petapa.

Se trata, pues de acciones tangibles y concretas que demuestran el compromiso y la voluntad del Gobierno de Oaxaca, para mejorar las condiciones de vida de quienes exigen y merecen vivir con dignidad.

“En Oaxaca estamos trabajando y sumando la voluntad de todos los sectores de la sociedad, para contar con un Oaxaca en paz, con bienestar y oportunidades de desarrollo para todos. Cuenten con la solidaridad y el respaldo de este gobierno comprometido con el bienestar del Pueblo; un gobierno con rostro humano, que trabaja sin otro objetivo que servir al Pueblo de Oaxaca y su diversidad”, finalizó el mandatario.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias