Baja presión al sur de Puerto Ángel, con 10% de potencial para desarrollo ciclónico

 Ingresa el frente frío número 12 al norte de México y provoca descenso de temperatura.El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este domingo se formó una zona de baja presión en el océano Pacífico a 850 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

 

Por otra parte, se registró la entrada del Frente Frío número 12 al Norte de México, provocará descenso de temperatura y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y lloviznas en Guerrero, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, por el ingreso de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe.

El Frente Frío Número 12 se moverá con dirección hacia el sureste y llegará al sur del Golfo de México y costas de Veracruz, para seguir extendiéndose a entidades del centro del país, y continuará estacionario en el norte del territorio mexicano, por lo que generará lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.

Por otra parte, la masa de aire frio del sistema frontal provocará descenso de temperaturas con la presencia de heladas en el norte y noreste del territorio, y por la tarde, se presentará en el oriente y centro del país; además generará evento de norte con vientos que pueden superar los 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, acompañado de oleaje de 2 a 4 metros de altura. Dichos efectos se propagarán por la noche al Golfo e Istmo de Tehuantepec y persistirán vientos de hasta 50 km/h en el noroeste del país.

Por lo anterior, se recomienda a la sociedad mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias