Gobierno de Oaxaca mantiene relación de respeto con sus trabajadores

A través de la Secretaría de Administración se cumplen puntualmente los compromisos con la base trabajadora.

Se han capacitado 24, 158 servidoras y servidores públicos.

 

El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio a conocer que la relación laboral del Gobierno del Estado con sus trabajadores, se lleva a cabo con apego y respeto a los derechos de la base trabajadora y para mejorar su desempeño se otorgan becas y se les apoya con recursos para su pasantía, titulación o maestría. 

Como parte de la dignificación del servicio público, el Gobierno de Oaxaca en cumplimiento de sus obligaciones como empleador, ha cubierto la aportación patronal correspondiente a las remuneraciones de los trabajadores, jubilados y pensionados; asimismo, la reforma a la Ley del Sistema de Pensiones, aprobada por el Congreso Local el 28 de enero de 2012, permitió evitar que el Fondo sufriera un quebranto que hiciera imposible el pago a las y los trabajadores.

Informó también que con la finalidad de complementar los ingresos salariales de los trabajadores, se otorgan créditos quirografarios e hipotecarios, ayudas por gastos de funeral, pagos de seguro de vida a beneficiarios de jubilados y pensionados fallecidos.

En el tema de la vivienda para los trabajadores, recordó que en el mes de febrero del año en curso se firmó el convenio entre el INFONAVIT y el Gobierno del Estado, para aplicar en Oaxaca el Programa “Atención a trabajadores sin financiamiento para la vivienda: trabajadores estatales y municipales”, que beneficiará a los empleados con menores ingresos.

Para proporcionar capacitación constante, la Secretaría de Administración ha definido las áreas estratégicas en competencias laborales y ha firmado acuerdos con universidades e instituciones de educación superior, garantizando así un mejor desempeño en las funciones que se desarrollan en las distintas áreas del Gobierno Estatal. En la presente administración se han capacitado 24, 158 servidoras y servidores públicos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias