DIF municipal entregará resultados de mastografías de jornada “Un paso más contra el Cáncer de Mama”

El próximo viernes 28 de noviembre, la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña entregará los 227 resultados de la jornada medica “Un paso más en la lucha contra el Cáncer de Mama”, realizada en coordinación con la Fundación FUCAM y el ADO, los días 9, 10 y 11 de octubre.

Esta entrega se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural Alternativo “El Columpio”, contando con el respaldo de instituciones de salud públicas y privadas. 
La encargada de la política social de la ciudad informó que los casos que den positivo se les brindará asesoría y acompañamiento, mientras que con el apoyo de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), podrán acceder a valoración y tratamiento oportunos en la ciudad de México.
Cabe mencionar que el traslado a la ciudad de México para estas pacientes, será cubierto por la empresa Autobuses de Oriente ADO.
Asimismo, señaló que a aquellas mujeres que no deseen salir de la ciudad de Oaxaca, serán canalizadas a la institución de salud pública donde sean derechohabientes.
La jornada médica “Un paso más contra el Cáncer de Mama” fue dirigida a mujeres de escasos recursos y sin seguridad social. En este marco, el DIF municipal de la ciudad, estableció un convenio de colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), para que mujeres con cáncer de mama sean atendidas en dicha institución bajo el régimen del seguro popular.
Verónica Quevedo agradeció todo el apoyo de las instituciones como FUCAM, ADO y HRAEO para dar un paso más en la lucha contra el cáncer de mama, realizando campañas de salud donde se brindan estudios especializados gratuitos.
Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca, señaló que ese organismo implementa una campaña permanente de detección oportuna de Cáncer de Mama, por lo que las mujeres que residen en la capital, pueden acercarse para realizarse pruebas que permitan identificar este padecimiento en etapa temprana y con ello, salvar su vida.
Las mujeres que hayan participado en esta jornada, deberán presentarse el próximo viernes 28 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el centro cultural alternativo “El Columpio”, ubicado en calle Emilio Carranza interior centro comercial reforma o bien, en caso de requerir mayor información, comunicarse al teléfono 1326767.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias