Programa de Ambulancia Aérea, realiza traslado de niño con Osteogénesis Imperfecta

Con esto suman 771 servicios que se han brindado en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El Gobierno de Oaxaca a través del Programa de Ambulancia Aérea, en coordinación con el Sistema DIF estatal; realizó este miércoles el traslado del niño Cruz Pantaleón Morelos,

de 5 años y 7 meses de edad, quien padece de Osteogénesis Imperfecta, mejor conocida como “Niños de Cristal”. Con esto suman 771 servicios que se han brindado en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El traslado del menor se realizó desde el municipio de San Pedro Teutila perteneciente al distrito de Cuicatlán, en la región Cañada, de donde es originario; al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de la ciudad de Oaxaca, para ser valorado por los médicos y especialistas y recibir el tratamiento adecuado.
Cabe destacar que este servicio de asistencia social, se brindó en respuesta a la solicitud que la madre del niño realizó en el DIF en la ciudad de Tuxtepec y que la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, atendió. 

Tan solo en lo que va del 2014, mediante el Programa de Ambulancia Aérea implementado en la administración del Gobernador Gabino Cué, se han realizado 174 servicios; de los cuales 66 han sido de Ginecobstetricia; 46 de Traumatología; 46 de Pediatría; y 16 de Enfermedades Diversas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias