Javier García Vigil deja dirección de la OSO

El Secretario de las Culturas y Artes (SECULTA), Francisco Martínez Neri, dio a conocer que a partir de este primero de febrero, el maestro Javier García Vigil dejará la dirección de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

 

Martínez Neri precisó que el maestro García Vigil realiza el proceso de entrega-recepción y los informes de actividades al frente de la OSO. Será la SECULTA la instancia que determinará el programa artístico 2015.

Respecto a la preocupación de integrantes de la OSO sobre el destino dado a los cinco millones de pesos que la Cámara de Diputados Federal etiquetó y que de no aplicarlos podrían perderse, Martínez Neri precisó que de los recursos que fueron asignados en los años 2013 y 2014, tres millones fueron ejercidos en conciertos programados por el maestro García Vigil.

Aclaró que los dos millones restantes, serán aplicados en acciones de fortalecimiento de la orquesta, no sólo con conciertos, sino con temporadas y talleres de capacitación para los músicos.

También anunció que la aplicación de estos recursos, se realizará con absoluta transparencia y se anunciará públicamente en que se invirtió dicho monto.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias